Hay rarisimas ocasiones en que es necesario ensamblar un modelo sin instructivo, estas ocurren cuando se consigue un modelo que no lo tenga incluido, si es un modelo nuevo, usualmente se puede conseguir una copia con el fabricante o con el distribuidor, pero si es uno con mas de diez años de antigüedad, es muy dificil encontrar uno, en tal caso, es necesario usar el razonamiento deductivo, las piezas comunes suelen ser el fuselaje y las alas, y en general las piezas principales no suelen requerir mucho, solo ensamblarlas sin pegamento para ver que ajuste bien, el problema usualmente es en el motor o en las piezas complejas, solo hay que tener cuidado con los ensamblajes complejos, armarlos con cuidado y mucho juicio.
Si ensamblamos la cabina, casi siempre los orificios para la palanca de mando nos indicaran cual es la parte delantera y cual la trasera, o bien si es un avion biplaza, casi siempre el tablero con el enorme presentador del tubo de rayos catodicos es el del RIO o WIZZO y va atras, los pods por otro lado, entre mas gruesos y pesados van mas cerca de la raiz del ala, tambien siempre ayuda ver una imagen del modelo terminado, y por lo regular las cajas modernas siempre tienen una al costado, o bien del avion real, y ajustar las piezas a la imagen, siempre sin pegamento, para ver si ajustan
Si ensamblamos la cabina, casi siempre los orificios para la palanca de mando nos indicaran cual es la parte delantera y cual la trasera, o bien si es un avion biplaza, casi siempre el tablero con el enorme presentador del tubo de rayos catodicos es el del RIO o WIZZO y va atras, los pods por otro lado, entre mas gruesos y pesados van mas cerca de la raiz del ala, tambien siempre ayuda ver una imagen del modelo terminado, y por lo regular las cajas modernas siempre tienen una al costado, o bien del avion real, y ajustar las piezas a la imagen, siempre sin pegamento, para ver si ajustan
Este Su-22 de Hobbycraft lo ensmable sin instructivo, no quedo tan mal, lo pinte para representar un avion de la Fuerza Aerea Peruana.
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